Click edit button to change this text.

Llegamos a Split desde Sarajevo, una ciudad montañosa y multicultural. Al llegar a Split parecía que habíamos desembarcado en otro mundo. Sol, brisa marina y arquitectura que recuerda a ciudades como Palma de Mallorca. Cuando llegamos a Split fuimos a casa del chico con el que habíamos contactado a través de CouchSurfing. Llegamos y ya nos sentíamos como en casa. Estas 4 noches en Split prometían.

¿Qué ver en Split?

El primer día hicimos poco más que trabajar en la página web. El blog requiere de muuucho tiempo. Así que nos quedó un ratito por la tarde para aprovechar. Preguntamos a nuestro anfitrión, a ver qué nos recomendaba. Nos dijo que subiéramos a la colina donde está el parque Suma Marjan. Como era de noche solo llegamos al bar Vidilica. Desde allí hay unas vistas preciosas de la ciudad. El último día de nuestra estancia fuimos a recorrernos el parque. Esta vez llegamos al final, un mirador. En Google Maps aparece como Vidikovac.

El paseo por este parque-bosque es maravilloso. Pudimos encontrar muchísima gente local haciendo deporte. Corriendo, paseando, en bicicleta o simplemente descansando en un banco.

Localización del parque Suma Marjan

split en primavera

Split desde el mirador del parque

split en primavera

Playa en Split en primavera

Nosotros dimos varias vueltas por la ciudad. Hay que perderse por sus calles. Es una ciudad preciosa. Hay muchos locales para tomar algo en el paseo marítimo. Los precios son parecidos a los de España (al menos en primavera).

A la playa de Split en primavera

El segundo día quisimos ir a la playa. Nos encanta. El tiempo acompañaba, hacía un sol radiante y la temperatura rozaba los 20ºC. Nos pusimos en marcha. Este día andamos hasta la playa que te indicamos en el mapa que viene a continuación:

Localización playa Split del primer día

Aquí encontramos gente paseando y haciendo deporte. Split en primavera es para la gente local. Los croatas disfrutan de lo que la naturaleza les ha dado. Nosotros disfrutamos muchísimo ya que veníamos del interior de los Balcanes. En Bosnia y Herzegovina nos había nevado el día anterior. Además, durante esas fechas no hay turistas, lo que hace que las playas estén desiertas.

El agua está muy fría pero a nosotros nos da igual. Nos metemos y nos salimos en seguida. El poder revitalizante y curativo del agua de mar es increíble.

Una vez nos bañamos andamos hasta el final del cabo de Split. Allí nos metimos otra vez en la ciudad para cruzarla por el medio. Andando descubrimos el Split más normal. Dónde las personas normales viven.

El último día fuimos a otra playa. Esta vez hacia el lado contrario. Aquí os dejamos el mapa:

Localización playa de Split del segundo día

Aquí, como en la otra playa, no vimos casi gente. Todos eran locales y en poca cantidad.

Ferris desde Split

Cuando acabamos nuestra visita en Split queríamos ir a las islas. No sabíamos a cuál ir. Preguntamos a mucha gente y cada persona decía una cosa diferente. Para ir a cualquiera de ellas debes coger un ferri en Split. Los horarios los podrás encontrar fácilmente. Hay una tablón en la estación de ferris. También puedes preguntar en la taquilla.

La página web de los ferris de croacia a veces falla. Hay horarios que no corresponden con la realidad. Es por eso que es importante ver el tablón del puerto o preguntar. Además hay que tener en cuenta que el puerto de destino se refiere a la ciudad a la que va y no a la isla. Por ejemplo si el ferri va a Korcula, no es que vaya a la isla de Korcula. Sino que va a la ciudad de Korcula. No podréis conger ese ferri para ir a Vela Luka.

Vis: es una isla pequeña y la menos turística. Es ideal para relax.

Hvar: Es la isla de la fiesta. En primavera está muerta. Seguramente podréis encontrar playas preciosas que en verano pierden su encanto por la cantidad de gente que hay.

Korcula: A esta isla es a la que fuimos nosotros. Hay dos puertos, el de Vela Luka y el de Korcula. Como ya he mencionado, el destino del ferri se refiere a la ciudad no a la isla. No olvides leer los artículos del primer, el segundo y el tercer día allí.

Brac: Es una isla grande. Por tanto podréis encontrar de todo, desde los lugares más inexplorados hasta la fiesta más divertida.

Aunque las islas sean más famosas como destino veraniego, en primavera lucen con otro color. Las playas están desiertas, la mayoría de la gente es local y puedes conocer su cultura mejor. Eso sí, si vas buscando fiesta, en Croacia no existe hasta mayo. Las islas y Split en primavera es un destino para descansar.