Una madre que no comprende porque decides improvisar el primer día de la vuelta al mundo. Que le cuesta concienciarse de la propia capacidad de crear y conseguir el bienestar por un mismo en el momento presente. Pero que a pesar de todo lo intenta.

La madre del Nil llorando al dejarnos en la gasolinera mas cercana. Valiente por llevarnos hasta allí, sin estar convencida de su propia acción. Sin ningún preparativo de antemano. Solo nosotros dos y las ganas de emprender el viaje.

Esta es la situación exacta en la que empezó el primer día de la vuelta al mundo. ¿Ideal verdad? Ajjajaja.

Realmente desde los dos últimos días antes de partir la congestión de emociones a tu alrededor se hacen palpables.

No es fácil en el mundo de hoy en día aceptar este proyecto. Los más allegados sufren por la falta de seguridad aparente que conlleva.

Sinceramente, cuanto más cerca estaba la fecha de partida, más deseaba irme. Cuando mi madre lea esto no creo que se sorprenda.

Muchas emociones negativas se apoderaron de mi ser. El hecho de ver a mis padres en plena tensión me afectó mucho.

Ya no sabía como hacerles entrar en paz. Nisiquiera sabia como encontrarla yo, voy a ayudar a alguien jajajaja. Eso me provocó ansiedad y desilusión. También desesperanza y desanimo.

Si esto os está pasando o os sucede algún día… ¡¡¡NO DEJARSE LLEVAR!!!

Esas emociones y situaciones hacen su función. Te muestran el apego emocional existente. La dependencia real que tenemos de nuestros allegados y rutinas.

¿Te suena la zona de confort? Pues eso que nos agarramos a ella como a un clavo ardiendo y claro…cuesta soltarse.

Ahí que tomarlo como la señal final. Es hora de liberarse de todo eso.

¿Como?

Aceptando que esos programas están vigentes en ti. En tu mente. Pero mirándolos desde a fuera. Sin someterte a ellos. Quitarles el poder de condicionarte. Ese que un día tuvieron.

Primeros pasos de la vuelta al mundo

Al llegar a la gasolinera. La cual escogimos por la aplicación hitchhike. La cual te identifica los mejores puntos para practicar el auto-stop. Visualizamos una camioneta con matricula francesa.

De ella salían dos chicas jóvenes. Rápidamente nos acercamos para preguntar su destino. ¡¡¡Bingo!!! Iban a Valence a trabajar en un hinvernadero.

Al final resultarón ser tres chicas Paula, Natalia y Estela. De Cádiz y de Málaga. Medio minuto tardaron en cedernos una plaza para viajar con ellas.

¿Casualidad, buena suerte? Yo creo que fue una señal más de que nuestra decisión era la correcta. Que estábamos siguiendo a nuestro corazón y la vida siempre se limita a correspondernos.

autoestop en europa

Estela, Natalia,Paula, Nil y Bea.

El trayecto del primer día de la vuelta al mundo

Yo viajé con Estela y su perro. Nil fue con Natalia, Paula y sus respectivos perritos. Un encanto de animales por cierto ajajja.

No teníamos idea de donde íbamos a parar. Tampoco es que nos preocupase mucho. Estábamos convencidos de que todo iba a desarrollarse de una u otra manera.

Mientras avanzábamos me puse a mirar el mapa. Curiosidad de ver un poco que opciones teníamos de aterrizaje. Improvisamos, pero ya en el límite organizamos algo jajaja.

Al ver el nombre de Aviñón… ¡Lucecita!

Me acuerdo de que yo tengo familia allí. Son primos de mi madre. Se que, aunque sea poco, guardamos contacto con ellos. Así que me pongo manos a la obra y le digo a mi madre que me pase sus teléfonos.

Como ventaja ya no tenemo Roaming en Europa. Que nos permite usar nuestra tarifa telefónica española en casi todos los países del euro.

La autopista A9 que es la que conduce a Valence y pasa muy cerca de Aviñon.

Llamo a mi primo Ignacio. Con el cual no se si he tenido contacto alguna vez. Al cogerme el teléfono un acento andaluz me habla castellano bastante fluido.

Sin demorarse ni un minuto, nos dice que el está disponible para nosotros desde ya. Mi madre me había comentado alguna vez que eran personas muy cariñosas y familiares.

La verdad es que no tenía ni menor idea de cuanto. Nos vino a recoger a la salida de la autopista, a unos 20 minutos a la salida de un peaje.

Al despedirnos de las chicas, Nil comentó: “Cuanto he aprendido hoy”. Ajajajajaj Natalia la gaditana, muy salá ella le dijo:

“Tu hoy no ha aprendio ná. Si ta salio to redondo. Namás llegar a la gasolinera ya os hemos recojido” Ajajjajaja .

Y el Nil: “Tiene razón, no he aprendio na jajajajaja”.

Después del intento fallido de llegar a Milán en autostop entendemos que quiso decir Natalia.

La familia

A primera vista el primo Ignacio parecía una persona un poco sería y distante. Madre mía, vaya error el mío pensar eso.

En menos de una hora. Ya nos había contado media vida. Había llamado a todos los hermanos para vernos. Y nos había ofrecido dormir en su apartamento.

De los cuatro hermanos, tres estuvieron encantados de vernos y conocernos. Nos invitaron a sus casas. Nos abrazaban, nos daban besos… Como si hubiésemos tenido la típica relación intima de familiares.

Yo estaba flipando. Hablamos de la familia. De los abuelos, de los tíos, de los viajes al pueblo. Les contamos nuestro proyecto de viaje, el cual apoyaron.

Bebimos cerveza, tomamos unos tragos, “un gorpe” como dicen ellos ajajaj. Comimos, nos hicimos fotos y en fin nos reímos mucho.

También jugamos a la petanca. Se juntan unos cuantos amigos y la pasan allí felices. Compartimos con ellos buenos momentos.

Ahora que llevamos aquí dos días, yo misma soy la que siento que son mis primos de toda la vida. Al Antoñito si que lo he visto alguna vez en el pueblo, en Almería. Les gusta mucho ir a España. Pero de eso hace mucho tiempo también.

También visité a mi tía abuela. Con ella si que tuve mucho contacto hasta que se puso enferma hace unos años.

A causa de eso, dejó de bajar al pueblo y hacía bastante que no la veía. Fue un conjunto de emociones fuerte verla en ese estado. No todo fue rosas y felicidad, pero bueno en eso se basa el camino.

primer día de la vuelta al mundo

Primera cenita de la vuelta al mundo.

petanca en Francia

El Nil mostrando sus dotes en la petanca.

Visitar Avignon

El primo Ignacio ha sido nuestro guía, padre, primo y amigo particular en Aviñón. Nos ha enseñado todo el casco histórico. Que por cierto es una ciudad con mucha historia medieval.

Se conserva muy bien la muralla y los castillos. En el post de que visitar en Avignon hago referencia de que es lo que conocimos.

Realmente yo no sabía nada de la ciudad y me lleve una grata sorpresa. Esto són las cosas del camino que lo hacen tan enriquecedor. Que te pille despistado un palacio Papa inmenso en un pueblo enano.

recorriendo Avignon

Con el primo Ignacio en el Palacio Papa.

Proximo destino

El próximo destino fue Niza ya que conseguimos un Couchsurfer allí, Vincent. Un hombre de 47 años que vivió en Africa algunos años de su infancia.

Muy interesante su casa y su manera de vivir Sencilla pero muy juvenil. En el post de como llegamos a Niza explico un poco más sobre nuestra experiencia con el.