Es martes y hemos decidido levantarnos a las siete y media de la mañana, en Verona. Creemos que es el día que más temprano nos hemos puesto en marcha.

Cómo llegar a Venecia desde Verona en autostop

Tenemos planeada más o menos la estrategia a seguir para hacer un autostop de éxito. Nil es el encargado de ese ministerio. Aunque es adicto a google maps se le agradece mucho.

Julia la chica del coutchsurfing nos ha propuesto acercarnos en coche hasta la estación de buses de Verona, pues todo empieza allí.

Siempre decimos que hay que avanzar hacia delante. Esta vez en cambio hemos retrocedido para coger impulso ajjaja. El plan era coger el autobús 160 hasta Sommacampagna y allí andar unos 2 km hasta una estación de servicio.

Es una media hora de viaje y tiene un precio de 2,80 euros. Cuando estábamos llegando a la estación de servicio Nil ha pulsado la opción de parada en el bus. Nos ha dejado en medio de un montón de campos y granjas.

Ha sido positivo pues la estación de servicio estaba mucho más cerca que de Sommacampagna. Luego solo a hecho falta saltar una puerta vallada y pintar el cartel de Venecia.

como llegar a venecia

Salta la verja que te aprisiona.

como llegar a Venecia

Sacando el artista que lleva dentro.

Hemos focalizado el punto exacto para posicionarnos y empezar a esperar. La desilusión no formaba parte del evento de cómo llegar a Venecia.

Hemos cantado, grabado algún video y disfrutado del sol.

¡Qué nos cogen!

Después de unos veinte minutos, un pianista nos ha dado la solución de cómo llegar a Venecia. ¡Pasar primero por Vicencia! Una ciudad situada justo en la mitad entre Verona y Venecia.

como llegar a Venecia

El día acompaña 🙂

Ha sido muy curiosa la conversación. Estaba bastante interesado en el tema de Cataluña. Él era independentista italiano del norte.

Nos ha intentado expresar que desde que Italia se unificó las mafias de sur han entrado de lleno en el norte y eso les ha afectado bastante.

Cuando estábamos llegando a la ciudad se ha empezado a poner nervioso. No encontraba una gasolinera o área de servicio en la autopista donde dejarnos.

Hasta nosotros que somos los afectados hemos tenido que decirle que no se preocupara. Siempre encontraríamos una manera de cómo llegar a Venecia.

como llegar a venecia

Un bonito quiosco en Vicencia, de esos que te recuerdan a tu infancia.

Si no había área que nos dejara en la estación de trenes de Vicencia desde donde podríamos llegar a Venecia por un precio razonable.

Al llegar al centro de Vicencia, lo primero que hemos hecho ha sido mirar los precios del tren. El más lento costaba 5,80 eruos.

Menos mal que nuestro objetivo es fomentar la cooperación y compasión humana y por eso hacemos autostop. Según Julia, llegar desde Verona a Venecia en tren costaba unos 7 euros.

No lo hemos comprobado, pero a mí no me cuadra. Es como una hora y media de trayecto. Según lo que hemos pagado en los otros trenes debería costar unos 14 euros mínimo.

De todas maneras, nuestros niveles de esperanza en el autostop han aumentado mucho desde el bajón que tuvimos en Niza. La ratio de parada solo ha hecho que crecer y la ratio de espera bajar proporcionalmente.

El experimento social de cómo llegar a Venecia está siendo gratificante y eso es lo importante.

Situación en Venecia, ¿ dónde dormimos?

Este post lo estamos escribiendo desde una plaza en Mestre, Venecia. Realmente no es el sitio más cómodo del mundo y hace frío.

Es la primera vez que nos ponemos a ecribir en medio de la calle. Independientemente de las condiciones no solo físicas sino emocionales que nos encontramos, para mí está siendo un buen momento.

Antes de ponernos a ello estábamos aquí sentados un poco sin saber qué hacer. Encontrar coutchsurfing en Venecia está siendo complicado. Son los carnavales y todo el mundo nos rechaza las solicitudes.

Ahora estamos coordinando con un chico, Alexander para ver si vamos a su casa a dormir. La cosa se presenta un poco tensa pues alguno de nosotros debe dormir con el en la cama y nos resulta un poco embarazoso.

¿De todas maneras este es el sentido del viaje no?  Experimentar situaciones nuevas. Perderles el miedo a las personas desconocidas y aceptar emociones negativas.

El chaval tiene muy buenas recomendaciones en la aplicación así que tampoco está tan mal la cosa. Cada día la vida nos sorprende más y nosotros debemos corresponderle.

Ya os contaremos como ha sido la experiencia y que hemos hecho al final en Venecia.