Visitar Avignon, fue el resultado de nuestra primera ruta improvisada de la vuelta al mundo. Lo único que sabía era que allí tenía familiares. Aunque hemos estado unos tres día, en este post os digo qué ver en Avignon en un día.
Esta región de Francia tiene muchísima historia. La ciudad en sí es Patrimonio de la Humanidad.
Contiene monumentos y ruinas bastante antiguas. Yo la verdad que me quedé impresionada. Es como una petit carcassona.
PRINCIPALES SITIOS TURÍSTICOS DE AVIGNON
Avignon tiene importantes puntos de interés que se pueden visitar en un sólo día. La ciudad no es muy grande y se puede explorar perfectamente a pie.
El Palacio Papa
Éste palacio es la estrella turística de Avignon por excelencia. Millones de personas vienen de todo el mundo a visitarlo. Según cuentan, es la construcción gótica más grande de la Edad Media. La más importante del mundo en ésta rama de la arquitectura.
Se convirtió en la residencia papal en 1309. Después de fuertes problemas con la elección del papa Climent V. Éste decidió alejarse del ambiente de Roma y refugiarse en Avignon.
El palacio se encuentra en el centro de la ciudad. Calles muy estrechas. Viejas, con el típico alcantarillado por en medio de la vía. Casas grandes y antiguas.
A medida que paseas por el interior, van apareciendo torres y partes del palacio. Al final te plantas delante de él al final de la gran vía.
Una estructura impactante. Para mí con ciertos aires a la Alhambra de Granada. Muy bien conservada. Ocupa toda la anchura de la plaza homónima, que es donde se encuentra.
Allí en la plaza encontramos gente haciendo pequeñas actuaciones de baile y de música. Y se visitan sus pequeños jardines puedes contemplar unas bellas vistas del rio Roine y de Avignon.
La Catedral de Nuestra Señora de Avignon (Des Doms)
La Catedral se encuentra pegada completamente al Palacio Papa. Comparten estilo arquitectónico e historia. La punta de la catedral, donde se cuenta la virgen, se visualiza desde cualquier rincón de Avignon.
Personalmente no entramos a verla. Pero se dice que alberga lindas obras en su interior.
Desde el mirador que comparten la catedral y el palacio se puede ver una antigua carcel del centro de la ciudad. Nos cuentan qué antiguamente se asomaba la gente para hablar con los presos.
Éstos se acercaban a sus ventanas y se chillaban como locos con los del mirador. Se escuchaban desde todo el centro de la ciudad.
Palacio Papa con la Catedral al lado, al caer el Atardecer.
El Puente de Avignon
El punte de Avignon es otra joyita del reino. Como dice mi primo, » los chinos se vuelven locos por venir a ver esto». Es una estructura que consta de cuatro arcos. En sus inicios el puente tenía 24 arcos y conectaba las dos orillas del rio Roine.
Él cual por su paso por Avignon llega a tener una anchura de hasta 400 metros. Debido a que se ha generado una isla de tierra en medio. Desde su aumento de popularidad se ha vuelto de pago. Para pasear sobre él has de apoquinar la money jajajaj.
El punte de Avignon desde el Palacio Papa…
Recinto de la muralla
La Muralla de Avignon es muy grande y está increíblemente bien conservada. Rodea todo el centro histórico de la ciudad. Es una estructura muy maciza que te hace trasladarte a la típica película de la época medieval.
Cuando las conquistas de las ciudades dependían de la calidad de su muralla. Es muy bonito entrar al centro de la ciudad por esas puerta pequeñitas y arqueadas que te brinda la muralla.
La plaza Pie
La plaza pie es el centro lúdico de la ciudad con diferencia. Mis familiares me cuentan que años atrás se podía disfrutar mucho con el ambiente. Lamentablemente con el tiempo la ciudad ha ido apagando y llenándose de pobreza.
Sinceramente no me esperaba la cantidad de vagabundos que vimos. Muchísima gente viviendo en la calle. Alcoholizados o drogados y por ahí en medio chillando o con su barriguita. Incluso en la plaza pie coincidían muchas personas en esas condiciones.
No obstante la plaza Pie tiene mucho encanto. No es muy grande pero tiene muchos bares y restaurante. Mucha gente joven en las terrazas tomando algo o fumando cachimba. Viendo el futbol o conversando tranquilamente. Cuando te da el solecito se está del ole!
La muralla desde fuera.
Nil en la plaza Pie.
El puente de Gard
Este puente es un acueducto. Los romanos lo construyeron para llevar el agua desde una región cercana a Avignon hasta Nimes. Nimes está como a 40 minutos de Avignon en coche por autopista.
Como dice nuestro amigo de los apuntes del viajero se considera el segundo mejor conservado del mundo después del de Segovia.
Cómo no, otra obra imperial de los romanos. Dicen que ahora el humano es más inteligente, pero yo tengo mis dudas.
Nosotros no lo visitamos por temas de tiempo. Estuvimos compartiendo con la familia y eso nos impidió visitar profundamente las maravillas de Avignon.
La cual cosa no me importa mucho, pues estar con la familia fue una mezcla de sensaciones que no cambiaria por nada.
Ellos fueron los que nos hablaron de este acueducto. Nos explicaban qué de pequeños Ivan allí y paseaban por su interior. Después bajaban al rio y se bañaban durante toda la tarde.
No está exactamente en Avignon ciudad. Debes desplazarte un poco a las afueras, pero merece la pena.