En busca de La Paz me encontré con la realidad

Mucho antes de decidir viajar y conocer las maravillas de esta actividad, el compromiso social ya me vibraba dentro. Desde pequeña me pregunto cual es la clave de la felicidad. Ahora que ya han pasado algunos años la pregunta se ha ramificado. Ha cogido un carácter más existencial.

¿Qué es la felicidad? Es actualmente la duda.

La manera en la que enfoco el trabajo sobre mi felicidad es a través de lo social. Con social me refiero a todo lo que afecte al ser humano.

En todos los planos, físico, mental y espiritual. Ese todo lo he acabado considerando cada percepción que yo pueda crear del universo.  Algo como muy general que incluye, las acciones internas y externas, los pensamientos, los sentimientos y las sensaciones.

Como decía, desde que tengo uso de razón he sentido angustias y malas sensaciones que yo he considerado que no eran la felicidad, sea esta última lo que sea.

Poco a poco he ido madurando mi conocimiento acerca de mi y puedo decir que he sacado algunas conclusiones. Conclusiones que no son inamovibles. Simplemente son mis convicciones del presente, pero están expuestas al cambio. Es más, esta es una de las conclusiones que he sacado.

Conclusiones

  • La felicidad no se puede razonar.
  • La felicidad se siente.
  • Las emociones son mi felicidad.
  • Los pensamientos gobiernan mis emociones.
  • La inteligencia universal, dios, ciencia o como lo quieras llamar soy yo.
  • La inteligencia universal crea, manipula y distribuye los pensamientos.
  • Las emociones negativas también son la felicidad.
  • La paz es todo, solo tengo que creerlo.
  • Todo lo que percibo es un reflejo de lo que soy.
  • Dar para recibir.

 La última conclusión es la clave de todo.

Dar como método de la felicidad

Siempre he mirado el dar desde un punto de vista equivocado. He llegado a pensar que las personas que habitan mi realidad son algo separado de mi. Eso ha hecho que no las trate cómo quiero ser tratada. Y por eso es por lo que recibo lo que no quiero.

Como he dicho en las conclusiones, todo lo que percibo es un reflejo de lo que soy. Eso es porque todo y todos somos inteligencia universal y por lo tanto lo mismo. Estamos conectados por el espacio-tiempo.

Con esta pequeña aclaración física, es muy sencillo ser feliz. Te das lo que quieres a través de los demás. En realidad, es un método muy eficaz.

La distorsión del plano físico nos dificulta la conexión con el ser. Siempre hay una cara y una cruz. Un blanco y un negro. Percibimos el asunto polarizado.

Pero ahí está el secreto. Dándole a tu realidad y analizando lo que ella te devuelve puedes saber que te gusta y que no. Puedes entender como funcionan lo positivo y lo negativo.

Es por eso por lo que estoy aprendiendo a dar, que es lo mismo que darme a través de mi realidad. Estoy totalmente enfocada en ello porque de empezar a practicarlo estoy viendo que funciona.

Objetivo inicial del Voluntariado

En mi viaje por Europa tengo la oportunidad de parar en Grecia a practicar la felicidad y el bienestar. Los refugiados que vienen de la guerra necesitan dar y recibir. Vienen de una situación muy negativa dónde su propia energía se ha visto muy afectada.

Yo quiero aportarles esa energía. A mí me quedan muchas cosas por sanar. Mucho que aprender sobre el dar. Yo quiero aprender a dar, por lo tanto voy a enseñarles a dar. Realmente me estaré enseñando a mí, que soy ellos.

Los refugiados me devolverán conocimiento y también lo recibirán. No auto purificaremos en comunidad.

El mundo está infectado de emociones negativas. Millones de guerras sacudiendo por aquí y por allá. La lectura que debemos hacer es la siguiente. La realidad nos devuelve guerras, hambrunas, terremotos, tsunamis, olas de calor, etc.

Debemos aprender del reflejo. Sin la vida nos devuelve negatividad es porque le estamos dando negatividad. Para sanar toda esta situación es necesario trabajar en nuestra propia vibración. Mutar a positivo en masa. Dando lo que nos hace vibrar en positivo.

Cada vez tenemos que ser más los conscientes y despiertos que aún lejos de la paz trabajemos en ella.

Os invito a que cada día practiquéis el dar. El hermano que tienes en frente eres tu.

Si estás interesad@ en hacer un voluntariado con refugiados y quieres saber cómo pincha aquí.