El sol brillaba desde hacía como una hora en Korcula el paraíso de Croacia. Sin duda esta noche había dormido mucho mejor que la primera. Nil por el contrario peor.
El suelo era de otro material y estaba más calentito. Las paredes de la terraza y las sillas también habían hecho su función de hacernos sentir más protegidos mental y físicamente.
Pusimos los sacos a secar. Durante la noche la bolsa de plástico que nos ponemos encima atrapa la humedad y se condensa, mojando el saco.
Vistas desde el bar donde pasamos la segunda noche a la deriva.
El baño es la playa
Necesitaba lavarme mis partes internas, para cambiarme las bragas. Así que me lleve mi toalla y la ropa a la playa de abajo. Korcula el paraíso de Croacia tiene muchísimas playas lindas donde bañarte mañana, tarde o noche.
Paseaba por el camino de arriba alguna gente, pero no me importó mucho. Me acicalé con vistas al mar infinito y fui a comprar el desayuno.
Cómo no, un Burekde Espinacas y una manzana. Después un café en DEJA VU y rumbo al ferry.
La playa donde me acicalo si el baño no lo tengo al lado.
¿Alguien nos puede aclarar el horario del Ferry?
Algo importante a recalcar son las condiciones que te encuentras en la costa croata en especial en las islas de Croacia cuando no es temporada alta, o sea verano.
Split y Duvbrovnik son pueblos mucho más grandes con más movimiento y siempre encontraras un lugar donde dormir y un autobús o ferry que coger.
En las islas la cosa cambia. No hostels, no train, no bus, no ferry. Tienes que planear un poco más el asunto.
Cuando nosotros llegamos el primer día a Korcula el paraíso de Croacia, unas mujeres nos pararon porque ya sabían que éramos turistas y que no encontraríamos un lugar donde dormir. (hay que explicar que nos ofrecieron si nil no lo hace).
Sólo existe un autobús a Dubrovnik en todo el día desde la isla y sale a las 6:40 am. Por lo tanto, ya no podíamos cogerlo.
Ahora teníamos dos horas posibles para el ferry hasta Orebic, el pueblo de enfrente. Éste se encuentra ya en el continente, pero en la punta de la península.
Una era a las 9am y otra a las 9.45am. Una la había visto Nil en internet y la otra nos la había dicho una mujer de una compañía de buses.
Para la primera hora íbamos muy justos. Decidimos apresurarnos y caminar rápido hasta el puerto, a unos 20 minutos andando desde la old town. Al final era a las 9.40 así que ya lo sabéis, no fiarse de internet jajajaj.
Un poco de entretenimiento esperando al Ferry.
Autostop en Orebic, croacia
Al llegar al bonito pueblo de Orebic, andamos hasta las afueras y empezamos a hacer autostop con tal de llegar a Dubrovnik no muy tarde.
Joder, en esos pueblos tan pequeños tenía que funcionar. Pues lamento deciros que no. Después de una dos o tres horas una birrita era la mejor opción.
Transporte en Orebic en temporada baja
El tema del transporte en la península croata es lo mismo. No bus, no ferry no hitchhiking a Dubrovnik.
Debíamos esperar hasta el próximo día. Otra vez, la confusión de a que hora salía.
La mujer de la compañía del ferry Jadrolinija nos dijo que a las 7:40 llegaba el autobús desde la isla Korcula el paraíso de Croacia.
Pero en la parada de bus justo al lado decía que había un bus a las 5am con la compañía publica Libertas.
Sin duda íbamos a arriesgar por el de las 5am, pues debíamos pasar otra noche en la calle y anunciaban lluvia a partir de las 4am.
¿Qué hacer durante todo el día en Orebic?
Tercer día en la calle. El pueblo era muy bonito. Pero no tener un lugar donde tumbarte cómodamente, donde poder cocinarte, donde lavar la ropa, donde tener internet, electricidad, donde poder ducharte, donde poder tener un libro, una televisión para ver una peli o todas esas cosas que tienes en casa te hace encontrarte en la posición de no saber que hacer con las horas.
Es ahí donde la imaginación entra. Lo más fácil es ir a algún bar y tomar algo, cargar el móvil y mandar coutchsurfing con el internet o cargar el portátil y trabajar.
Así que eso fue lo que hicimos un rato por la mañana y otro por la tarde. Durante el periodo de en medio, disfrutamos de unas ricas tostadas de humus con tomate a la orilla de la playa.
Paseamos, compusimos rimas, descansamos en la arena y comparamos todos los cajeros del pueblo haber cual nos hacia el mejor cambio de moneda.
Después de comer unas ricas tostadas de humus, con vistas que hidratan.
¿Dónde dormimos?
Cuando volvíamos de las afueras del pueblo ante el fracaso del autostop visualicé un camping cerrado por supuesto con un porche bastante grande. Cómo iba a llover pensé que sería el lugar idóneo.
A las 20:30 acabamos de tomarnos un té en el mismo bar de la cerveza de por la mañana. Allí habíamos dejado las mochilas todo el día.
A las nueve, después de decirle a mi madre que iba a dormir en la calle por tercer día nos dirigimos al camping.
El camping tenebroso
El camping ya no tenía el aspecto de por la mañana. Ahora hacia muchísimo viento y era una parcela súper abierta.
Esta vez hacia más frio y las olas del mar se oían con fuerza. Encima la carretera principal pasaba justo por delante y los coches también hacían ruido.
Había tres puertas cerradas en la única pared del porche que daban a la nada. Bueno más bien daban al bosque de detrás. Sin pensarlo más nos metimos en el saco sin cenar siquiera y a dormir.
Espalda contra suelo duro y frío y ventisca al canto. Esas fueron las condiciones de la noche. Al principio me relajé y casi que me dormí, pero a las 0:17 eso se acabó.
El viento era tan fuerte que me desveló y el frío empezaba a notarse cada vez más. A parte los ruiditos de fondo no ayudaban. Una especie de miedo se apoderó de nosotros. No tenía mucho sentido, pero ese bosque de detrás…jajajaj.
Luego pensándolo mejor con ese viento quien coño iba a salir de su casa. Nos limitamos a encerrarnos en el saco y pasar la ventisca hasta las 4am. A las 4 nos levantamos y fuimos a la parada.
¡Había bus a las 5am!
Éramos los únicos esperándolo. Pero conforme fuimos pasando por los pueblos se llenó a tope. Sobretodo de estudiantes que iban a Dubrovnik.
Otra noche más de calle no iba a suceder, así que ya estábamos buscado un hostal en Kotor, Montenegro. Desde dónde escribo esto.
A las 4am contentos de ir a por el bus, preparados para estar calentitos 🙂