Despúes de nuestra experiencia en Split estábamos decididos a conocer Croacia un poquito más. Ahora queríamos ir a las islas. No teníamos mucha información acerca de ellas así que tuvimos que preguntar a la gente local. Ya teníamos un amigo en Split y a través de él conocimos a dos personas de Vis y a otra de Brac. Les preguntamos. Al final acabó siendo Korcula el paraiso de Croacia.

¿Qué nos dijeron?

Había opiniones diversas. Según nuestro anfitrión, Vis es la más bonita. Es seguramente también las menos turística y una de las más pequeñas. Ese era el motivo de su elección, la menos afluencia de turistas. Este argumento a nosotros no nos acababa de funcionar, ya que hemos estado en este paraíso durante el mes de marzo.

Muchas recomendaciones de nuestros seguidores apuntaban a Hvar. Pero esta vez era por el ambiente y la fiesta. Tampoco nos funcionaba. En Croacia se considera temporada alta a partir del 1 de abril. Incluso en abril y en mayo, la actividad de las islas es bien poca. No íbamos a encontrar fiesta. No queríamos ir a un destino de fiesta en una época donde todo estuviera cerrado. Iba a ser un tanto deprimente.

Al final nos decidimos por comodidad. Como íbamos a ir a Dubrovnik al dejar las islas queríamos algo que lo hiciera accesible. Al final Korcula fue la opción elegida. Está bastante en el sur y nos permitía ir a Dubrovnik con facilidad. Para saber cómo llegar a Dubrovnik no olvidéis leer el artículo que habla de ello aquí. ¿Iba a ser Korcula el paraiso de Croacia?

No podemos deciros como son las otras islas (seguro que maravillosas), pero esta vale muchísimos la pena. Llegamos al puerto de Korcula desde Split. En temporada baja sale un ferri cada día a las 16:00. Para ir a Vela Lula, sale a las 15:00. Lo podéis mirar en la web de ferris de Croacia. Aunque siempre comprobar los horarios con las oficinas locales. Para ir a Korcula tuvimos algún malentendido con internet.

En busca de un lugar para domir

Bajamos del ferri cuando era prácticamente de noche, sobre las 19:00. Una vez allí asumimos que tocaba dormir en la calle. No teníamos CouchSurfing y era el momento de ponernos a prueba. El día de salir de la nueva zona de confort había llegado. Nos pusimos en marcha para buscar un hueco cómodo en la playa. El problema era que las playas son pequeñas en la ciudad.

Dos mujeres nos pararon por la calle. Nos preguntaron si buscábamos un lugar para dormir. Nosotros les contamos la situación. Después de un rato hablando nos pensábamos que nos iban a ofrecer su casa para pasar la noche. Pero no. Nos buscaron un apartamento turístico de una amiga suya. Hay que decir que fue con toda la buena intención del mundo. Como la mayoría de la población, no se planteaban el hecho de dejar dormir a un desconocido en casa gratis. Puede ser que sea Korcula el paraiso de Croacia pero no es una excepción social.

Declinamos la oferta de las dos mujeres. Una de las mujeres, entonces, nos recomendó ir a la otra punta del pueblo a una playa más grande. Aquí abajo os dejo la localización:

Localización aproximada del lugar donde dormimos

Por el camino fuimos al supermercado. Una vez por la zona comimos lo que habíamos comprado y nos pusimos a buscar el mejor lugar. Finalmente encontramos una especie de terraza Oreb Club International Sailing & Windsurfing School Korčula. Pusimos nuestros sacos de dormir y a dormir.

kurcola-croacia

Uvala Luka, Korcula

informacion-ferris-croacia

Información de los ferris desde Split

Recomendaciones al hacer vivac:

  • Si no lleváis fundas especiales para hacer vivac, comprad bolsas de basura. Nosotros compramos las más grandes que habían. Pusimos una en el suelo y con la otra cubrimos la parte de los pies. Esto protege el saco de dormir de las humedades.
  • Comprad un saco de dormir para baja temperatura. Nuestros sacos de dormir son de 5ºC en zona de confort. Esa noche no bajamos de los 10ºC y no pasamos frío pero estuvimos al borde.
  • Dormid con ropa. Eso sí, no os abriguéis mucho la parte superior y poco las piernas. Las piernas es la zona que genera menos calor. Si abrigamos mucho el tronco superior el calor no fluye a lo largo del saco. Esto hace que podamos pasar frío en las piernas y pies.
  • No está de más un gorrito. Una de las noches de vivac me puse un gorro y noté mucho menos frío en la cabeza. Especialmente indicado para los de poco pelo (como Nil).
  • Obviamente hay que buscar un lugar con 0 afluencia de gente. No es plan que te sorprendan a media noche. Te pueden dar un susto importante.